_
_
_
_
_

Romero respalda la "magnífica y gran" candidatura de Valderas

El coordinador de IU, Antonio Romero, salió ayer a respaldar la "gran y magnífica" candidatura de Diego Valderas para sucederle en el cargo durante la 13º asamblea regional, que se celebrará a mediados de octubre. Romero -quien no quiso darse por enterado de la opción de la plataforma crítica, que encabezará Concha Caballero, hasta que sea oficial- destacó la trayectoria personal de Valderas como alcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva) durante 15 años y presidente del Parlamento andaluz en la 4º legislatura (1994-1996).También ha sido coordinador provincial de Huelva en los últimos 13 años, con el paréntesis de la presidencia de la Cámara autonómica, periodo en el que fue coordinador adjunto. En la primavera pasada renunció a presentarse al haber cumplido ya el tiempo máximo de mandato, según las normas internas de la coalición, y por los malos resultados electorales de las pasadas elecciones autonómicas, en las que no consiguió sacar escaño.

"Ha dejado la dirección de IU en Huelva, ha dimitido, va sin red y quiere la renovación con sinceridad", subrayó el todavía coordinador. Y añadió: "Tiene las manos libres para ir configurando una lista de integración, su discurso es siempre de unidad y no de división y descalificaciones".

Por otra parte, el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña, se perfila como candidato a coordinador de IU de Córdoba en sustitución Luis Carlos Rejón, que no se presenta a la reelección tras haber anunciado que opta a ser coordinador federal de la misma organización. La asamblea provincial de IU que renovará su dirección se celebra los días 7 y 8 de octubre, informa J. L. Rodríguez.

Ocaña contará con un oponente, ya que el PCA propondrá mañana al ex concejal de Fernán Núñez (Córdoba) Enrique Centella como su candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_