_
_
_
_
_
VERANO2000Dónde ir...

Lorca por Sanlúcar y Linares

El festival Alamar en Almería ofrece el recital 'Locura de brisa y trino'

El encuentro de las culturas mediterráneas que Almería celebra estos días, Alamar, llega a su ecuador con uno de los recitales más esperados: el mano a mano entre el guitarrista Manolo Sanlúcar y la cantaora Carmen Linares con el último trabajo del gaditano. Locura de brisa y trino, integrada por siete piezas cantadas por Linares que se sirven de poemas de Federico García Lorca, será interpretado esta noche en el auditorio Maestro Padilla.El trabajo de Sanlúcar es el más esperado desde que hace 11 años asombrara al mundo flamenco y abriera nuevos caminos para la guitarra con el disco Tauromagia (1988), en el que el autor realiza un recorrido musical por el mundo de los toros. Aunque el espectáculo no es reciente -Locura de brisa y trino cosecha éxitos desde 1998- la técnica impoluta del compositor y los matices y musicalidad de la voz de la cantaora, prometen una velada flamenca irrepetible.

Lugar: Auditorio Maestro Padilla

Hora: 22.30 (recital), 24.00 (cine) Precio: 1.500 / 2.000 (recital). Gratuito (cine)

El recital de esta noche pretende ser la aportación andaluza de un encuentro musical en el que ya han participado grupos de Túnez, Marruecos, Argelia o Francia. Mañana será el turno de la participación italiana con Tambori del Vesuvio que, dentro del marco incomparable de La Alcazaba y con entrada gratuita, interpretarán cantos antiguos con toda clase de percusiones (tammorras, tamburellos, castañuelas, cianes o bells) y con bailes tradicionales del sur de Italia y de la comedia del arte.

Paralelamente al recital flamenco el Cine Club Universitario de Almería proyectará esta noche, a las 24.00, la película Hamam (1997), una producción turco-italiana dirigida por Ferzan Ozpetek que narra el reencuentro de un inmigrante turco en Italia con sus propias raíces cuando éste decide volver a su país. El ciclo especial de cine programado en Alamar concluirá mañana con la película El pájaro de la felicidad (1993), de Pilar Miró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_