_
_
_
_
_
Reportaje:100 DÍAS DEL NUEVO GOBIERNO

El PNV dice que el Ejecutivo "se ha quitado la careta" de la moderación

La mayoría de los partidos de la oposición coincide en el análisis negativo de los primeros 100 días de este nuevo Gobierno del PP. Y la crítica que más se repite, expresada de diferentes maneras, es que el Ejecutivo que dirige José María Aznar ha abusado de su mayoría absoluta y que está aprovechando ese dominio que le dan los números para hacer y deshacer a su antojo todo lo que en la anterior legislatura no pudo porque necesitaba pactar cada asunto con los nacionalistas.Los más duros en la crítica, como era de esperar, fueron los dirigentes del PNV. Iñaki Anasagasti, su portavoz en el Congreso, dijo que en estos tres meses Aznar "se ha quitado la careta" del deseo de diálogo que había expuesto en la anterior legislatura y ha mostrado "una enorme prepotencia, agresividad..., la verdadera cara de una derecha bronca, dura y descalificante".

Más información
Rato impulsa más de 70 medidas para abrir los mercados a la competencia

Los socialistas también acusan al PP de haber hecho un mal uso de su mayoría absoluta. "La falta de diálogo y la desidia que impera en algunos ministerios han sido la tónica general de esta primera etapa de un Gobierno gris", dijo ayer José Blanco, nuevo secretario de Organización, quien también acusó al Ejecutivo de dejar sin resolver los "problemas reales", como la inflación, la siniestralidad y precariedad laboral y la pérdida de competitividad de la economía española.

Izquierda Unida también acusa al Gobierno de realizar una política "regresiva" en todos los campos sociales, especialmente en el de la inmigración.

Por contra, CiU, que le apoya en muchas cuestiones, sí hace una valoración "positiva" de los 100 días, aunque matiza que la colaboración está siendo "difícil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_