_
_
_
_
_
SUCESOS - EL DETENIDO CONDUJO BAJO EL EFECTO DE DROGAS

Un toxicómano arrolla con un camión a dos peatones, 11 coches y 3 casas

Un toxicómano robó ayer a las 13.15 al descuido el camión de un repartidor en Valencia y durante dos horas y media su conducción temeraria por varios municipios de L'Horta se saldó con dos peatones arrollados que resultaron heridos de gravedad, una niña que se salvó por poco, 11 coches seriamente dañados y tres casas que sufrieron destrozos importantes en fachadas, balcones y rótulos, según fuentes policiales. Finalmente, a las 15.50, el conductor, identificado como Vicente M., de 37 años, fue retenido por unos vecinos en Mislata y entregado a la Policía Local.Las dos víctimas -arrolladas en el cruce de las calles del Hospital y del Regacho de Mislata- son Antonio V. G., de 34 años, que fue trasladado al hospital La Fe con una conmoción, y Cristóbal M. G., de 41, que ingresó en el hospital General con politraumatismos y fracturas, según fuentes del SAMU.

Los hechos se iniciaron a las 13.15 en la calle de Matías Perelló, en el barrio de Russafa, cuando, según la policía, el toxicómano aprovechó el momento en que el repartidor había bajado del camión para sustraerlo.

Con el camión robado, el toxicómano salió de la ciudad por la Pista de Silla y se adentró en Sedaví. "Circulaba a gran velocidad por la calle del Musical, que es muy estrecha, y causó daños en la fachada del número 21 y en el balcón del número 23, donde el golpe dejó al descubierto las vigas", detalló la Policía Local. En este municipio estuvo a punto de atropellar a una niña, embistió por detrás a un turismo que circulaba por delante de él en la calle de Castellón y lo echó fuera de la calzada, y golpeó a otro vehículo estacionado en la calle de L'Horta, según la policía.

De allí se marchó a Mislata, donde poco antes de las cuatro de la tarde arrolló a los dos peatones y chocó contra ocho turismos, según la policía. Poco después, en la calle de L'Eliana abandonó el camión tras chocar contra una tienda de animales y fue retenido por unos vecinos, que lo entregaron a la policía. Ya en la comisaría tuvo que ser atendido por el SAMU porque, según los médicos, sufría un "abuso de drogas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_