_
_
_
_
_

Una radiografía para planificar una ciudad

Futurelx es el primer trabajo que analiza la ciudad de Elche en profundidad, desde un sentido crítico. Uno de los principales inconvenientes para el desarrollo del informe, según el director del plan, Antonio Martínez, ha sido el "tener que empezar de cero", dada la inexistencia de datos a nivel local.Tras el período de análisis, en el que se han trazado unos objetivos claros en cada uno de los 15 apartados, el plan inicia ahora la fase de priorización de las actuaciones. "Las soluciones no sólo competen a la administración nacional, regional, o local; la iniciativa privada tiene mucho que decir", apunta el director.

El documento, confeccionado a partir de las opiniones recabadas entre buena parte de la ciudadanía, servirá para poder "vender" la ciudad con eficacia al exterior, dicen sus responsables.

Más información
Elche centra su futuro en diversificar el tejido industrial y elevar la formación cultural

La iniciativa se extenderá, de momento, a una ciudad más. Los ayuntamientos de Bigastro (La Vega Baja) y Elche, han llegado a un acuerdo para que la oficina técnica del plan estratégico asista a este municipio para el desarrollo e implantación de un proceso de planificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_