_
_
_
_
_

UGT da dos meses a la Generalitat para cumplir el Pacto del Empleo

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, da de plazo hasta el próximo mes de septiembre para que la Generalitat cumpla con los principales compromisos acordados en el marco del Pacto por el Empleo, firmado hace dos años y medio.El dirigente de UGT repasó ayer la situación de atraso en el cumplimiento del pacto, firmado por su sindicato, por Comisiones Obreras, las patronales Fomento del Trabajo y Pimec-Sefes y también por la Generalitat. A criterio de Álvarez, el servicio público de empleo catalán, que engloba las Oficinas de Empleo de la Generalitat (traspasadas por el Inem) y el Servicio Catalán de Empleo, "es un desastre como servicio intermediario".

El Pacto por el Empleo se está relanzado tras una reciente reunión entre el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y los representantes de los agentes sociales. En este encuentro, el jefe del ejecutivo catalán animó a las partes a seguir y se comprometió a cumplir los compromisos adquiridos por la Administración.

Álvarez insistió en que la ralentización del plan no es presentable. El secretario general de UGT considera que es una incongruencia que casi 160.000 parados registrados en Cataluña convivan con las declaraciones del consejero de Trabajo, destacando lo dificil que resulta encontrar 26.000 trabajadores cualificados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_