La caída de precios disparó la demanda de aceite de oliva

La fuerte caída de los precios del aceite de oliva en origen registrada en los dos últimos meses (desde 350 pesetas a 255 pesetas por kilo), se ha traducido en este momento en un fuerte crecimiento de la demanda, tanto en el mercado interior como para la exportación. Frente a unas salidas totales medias mensuales en el primer trimestre del año de unas 65.000 toneladas, desde el pasado mes de abril las ventas se han situado entre las 80.000 y las 90.000 toneladas.Destaca especialmente la existencia de una gran demanda para la exportación de graneles, con Italia como principal país comprador, qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fuerte caída de los precios del aceite de oliva en origen registrada en los dos últimos meses (desde 350 pesetas a 255 pesetas por kilo), se ha traducido en este momento en un fuerte crecimiento de la demanda, tanto en el mercado interior como para la exportación. Frente a unas salidas totales medias mensuales en el primer trimestre del año de unas 65.000 toneladas, desde el pasado mes de abril las ventas se han situado entre las 80.000 y las 90.000 toneladas.Destaca especialmente la existencia de una gran demanda para la exportación de graneles, con Italia como principal país comprador, que estaría aprovechando los bajos precios del mercado español. Este fuerte aumento de las ventas se ha traducido ya en una parada de la caída de los precios, que han experimentado un ligero repunte de entre 10 y 15 pesetas por kilo.

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura considera francamente positivos los resultados para el sector olivarero español de la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del aceite de oliva, realizada en el año 1998, según las primeras valoraciones de un informe del Ministerio de Agricultura.

Archivado En