La construcción de cinco fragatas garantiza trabajo a Bazán hasta 2010

La planta de la Empresa Nacional Bazán en San Fernando (Cádiz) se ha asegurado trabajo hasta el año 2010 gracias a su participación directa en la construcción de cinco fragatas para la Armada noruega. El contrato, que representa el más elevado de toda la exportación española en este campo por el volumen de negocio y el nivel tecnológico del pedido, fue ayer suscrito en la ciudad noruega de Bergen entre el presidente de Bazán, José Antonio Casanova, y las autoridades militares nórdicas. Estos buques de guerra, parecidos a las fragatas F-100 españolas, serán construidas entre las plantas de El F...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La planta de la Empresa Nacional Bazán en San Fernando (Cádiz) se ha asegurado trabajo hasta el año 2010 gracias a su participación directa en la construcción de cinco fragatas para la Armada noruega. El contrato, que representa el más elevado de toda la exportación española en este campo por el volumen de negocio y el nivel tecnológico del pedido, fue ayer suscrito en la ciudad noruega de Bergen entre el presidente de Bazán, José Antonio Casanova, y las autoridades militares nórdicas. Estos buques de guerra, parecidos a las fragatas F-100 españolas, serán construidas entre las plantas de El Ferrol y San Fernando, que dedicarán al proyecto más de seis millones de horas de trabajo. Los empleados de la planta naval gaditana expresaron su satisfacción por la noticia, que garantiza el mantenimiento de la plantilla actual de 1.300 trabajadores y la cartera de pedidos durante la próxima década. Con todo, los sindicatos reclamaron a la dirección de los astilleros militares y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Ministerio de Industria, que cumpla con el plan de futuro de la empresa para esta factoría, que incluye que la primera de las fragatas contratadas se haga íntegramente en esta planta. El presidente del comité de empresa de San Fernando, Joaquín Chulián, exigió al presidente de la SEPI, Pedro Ferreras, que ratifique este compromiso.

La Bazán de San Fernando desempeña desde hace varios años un papel de filial auxiliar de la planta de El Ferrol, suministrándole la mayoría de los bloques de los barcos contratados por los astilleros militares. La factoría gaditana tiene garantizada esta misma tarea en el nuevo contrato, aunque para esta ocasión los sindicatos piden que todo el proceso y la cadena de ensamblaje de los materiales de al menos uno de los buques se realice por completo en sus instalaciones.

Defensa informó ayer que este modelo de fragata, con un desplazamiento menor que las F-100 aunque con una gran capacidad de combate, será ofertada a otros países como Australia, Turquía y Arabia Saudí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En