Interrogados cuatro obreros que usaban un soplete en la urbanización incendiada

Los cuatro operarios que estaban trabajando en la urbanización Triángulo, de Las Rozas, cuando el pasado viernes se inició el incendio que arrasó 16 chalés, testificaron ayer durante cinco horas en el cuartel de la Guardia Civil. Entre ellos estaba José Luis M. T., que supuestamente manejaba un soplete en el tejado de una vivienda. Los investigadores tratan de esclarecer ahora si el soplete con el que se pegaba la tela asfáltica fue el origen del siniestro. Las investigaciones de las unidades de Policía Judicial y Científica de la Guardia Civil apuntan a que fue una chispa del soplete la que p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cuatro operarios que estaban trabajando en la urbanización Triángulo, de Las Rozas, cuando el pasado viernes se inició el incendio que arrasó 16 chalés, testificaron ayer durante cinco horas en el cuartel de la Guardia Civil. Entre ellos estaba José Luis M. T., que supuestamente manejaba un soplete en el tejado de una vivienda. Los investigadores tratan de esclarecer ahora si el soplete con el que se pegaba la tela asfáltica fue el origen del siniestro. Las investigaciones de las unidades de Policía Judicial y Científica de la Guardia Civil apuntan a que fue una chispa del soplete la que pudo desencadenar el incendio. Desde la tela asfáltica del tejado se propagó a la madera de la estructura de los chalés, hasta que arrasó la urbanización. Los investigadores continuaron ayer con las pesquisas, cuyos resultados definitivos se prevén para dentro de 15 días.

El Ayuntamiento de Las Rozas había realojado ayer a 13 de las 16 familias que se quedaron sin chalés. El Consistorio pagará el alquiler y los gastos de estas viviendas hasta que estén reconstruidas sus casas. Una vecina logró recuperar dentro de un Audi 100, sepultado por los escombros, cuatro valiosos instrumentos musicales del siglo XVIII con ayuda de los bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En