300 vecinos de San Fermín, contra el proyecto municipal del Manzanares

Unos 300 vecinos del barrio de San Fermín se concentraron ayer en la montaña formada por el antiguo vertedero de escombros del barrio y colocaron una gran pancarta en la que rechazan los tres rockódromos que el Ayuntamiento proyecta construir, a la vez que defendieron la creación de un gran parque junto al Manzanares. En la pancarta, de 20 metros, puede leerse Parques sí, rockódromo no. El coordinador de las actividades, Enrique Díaz, declaró a Efe que la pretensión del vecindario es que el parque lineal del Manzanares sea en realidad un gran parque medioambiental, no un parque de explotación ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 300 vecinos del barrio de San Fermín se concentraron ayer en la montaña formada por el antiguo vertedero de escombros del barrio y colocaron una gran pancarta en la que rechazan los tres rockódromos que el Ayuntamiento proyecta construir, a la vez que defendieron la creación de un gran parque junto al Manzanares. En la pancarta, de 20 metros, puede leerse Parques sí, rockódromo no. El coordinador de las actividades, Enrique Díaz, declaró a Efe que la pretensión del vecindario es que el parque lineal del Manzanares sea en realidad un gran parque medioambiental, no un parque de explotación económica. "No queremos ni los tres rockódromos ni el campo de golf, ni el parque temático ni el bonito puente que quiere proyectar Ricardo Bofill. No queremos esas grandes inversiones, sino un parque verde de verdad para recuperar medioambientalmente la zona". Esas obras requerirían un gran eje viario "y ya tenemos bastantes carreteras", dijo, "con los nudos sur y supersur".

El Ayuntamiento de Madrid prevé invertir 24.000 millones en ocho años en la urbanización del Parque Lineal del Manzanares proyectada por Bofill. Las obras se iniciarán en noviembre con el enterramiento de las líneas de alta tensión y la construcción de un nuevo puente sobre el río.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En