Los horarios comerciales se aprobarán antes de 15 días

El Gobierno aprobará "en una o dos semanas" el decreto de regulación de horarios comerciales y la apertura en festivos, según anunció ayer el ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio. Pese al accidente sufrido por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuando montaba a caballo este fin de semana, Aparicio se mostró convencido de que esa medida, que prevé la posible ampliación de 72 a 90 horas semanales de los horarios del sector, estará lista en menos de quince días.El ministró aseguró que el Gobierno conseguirá un decreto que "armonice los intereses de los pequeños comerciantes y la dem...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno aprobará "en una o dos semanas" el decreto de regulación de horarios comerciales y la apertura en festivos, según anunció ayer el ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio. Pese al accidente sufrido por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuando montaba a caballo este fin de semana, Aparicio se mostró convencido de que esa medida, que prevé la posible ampliación de 72 a 90 horas semanales de los horarios del sector, estará lista en menos de quince días.El ministró aseguró que el Gobierno conseguirá un decreto que "armonice los intereses de los pequeños comerciantes y la demanda de un elevado número de ciudadanos que pide que el comercio se adapte a las nuevas formas de entender la vida, con horarios más flexibles".

La Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía (Cempe-A), que celebró ayer en Sevilla su II Congreso, ha pedido al Gobierno central que "se siente a negociar fórmulas que ofrezcan garantías" a los pequeños empresarios en relación con la libertad de horarios. El secretario general de Cempe-A, Francisco Velasco, manifestó que el sector no está en contra de la libertad de horarios comerciales, pero matizó que "se está haciendo de una manera salvaje", ya que, a su juicio, esa libertad de horarios beneficia sólo a las grandes empresas.

Para CCOO, esta medida es "un absoluto disparate", según el portavoz de la federación de comercio del sindicato, Fernando Medina, que afirmó ayer que la única intención del Gobierno es "transferir cuotas de mercado de un segmento de pequeñas y medianas empresas a la gran distribución", y de esta forma "beneficiar a grandes empresas como ya hizo el PSOE en 1985 con la primera liberalización".

Archivado En