ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 19 de junio de 2000

Economía

Vivendi ultima su unión a Canal + y Seagram para crear un 'gigante' de la comunicación

El grupo francés Vivendi confirmó ayer que las negociaciones para una fusión a tres bandas con la cadena de televisión francesa Canal + y la empresa canadiense Seagram han entrado ya en su "fase final". La fusión planeada crearía un gigante de la comunicación, llamado Vivendi Universal, presente en el cine, la televisión, la edición, la música, la telefonía e Internet. Uniría los estudios de cine Universal y la casa discográfica Universal Music, de Seagram, con las actividades de televisión y cine de Canal + y los negocios de telefonía, Internet, prensa y editoriales de Vivendi.

El PSOE pide normas para poder comparar tarifas de las operadoras

El grupo socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a establecer unos criterios mínimos a los que se ajusten los nuevos operadores y que permitan, por ejemplo, comparar los diferentes servicios y tarifas.

Comitia, firma de un ex consejero de Terra, lanzará un portal de productos financieros

Juan Perea, ex consejero delegado de Terra, y el ex director general de la filial para Internet de Teléfonica, José Antonio Sánchez, han creado la firma Comitia (asamblea, en latín), que se dedicará al desarrollo de nuevos proyectos en la red y las nuevas tecnologías de la información.

La OPEP llega enfrentada a la cumbre en la que decidirá si sube la producción de petróleo

La crisis en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se acentúa. A menos de 48 horas de su cumbre en Viena, los 11 miembros de cartel cambian de opinión como una veleta a favor y en contra de subir la actual producción de crudo, de 24,7 millones de barriles diarios. Las constantes contradicciones de los miembros de la OPEP, que se arrastran desde la última reunión de finales de marzo pasado, han provocado que el precio del crudo pasara de 31,7 a 28,30 dólares del martes al viernes de la semana pasada. La OPEP tendrá en vilo esta semana a Gobiernos y consumidores de países industrializados, puesto que su decisión tendrá un impacto directo en el precio de los carburantes y en la inflación.

Los horarios comerciales se aprobarán antes de 15 días

El Gobierno ampliará el límite para acogerse al tipo reducido de sociedades

Sólo 18.000 parados han solicitado la renta de inserción prevista para 90.000

La cartera internacional de fondos de inversión ha crecido un 75%

Agricultura y el sector reclaman a la UE el almacenamiento de aceite

Crisis en la producción de cítricos por exceso de oferta y nuevas plantaciones

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana