Los 35 muertos

Desde que, el pasado 18 de mayo, el jefe del servicio de cirugía cardiaca del hospital de Sant Pau de Barcelona, Alejandro Arís, hiciera público que siete pacientes habían fallecido mientras esperaban a ser intervenidos en ese centro, un goteo continuo de denuncias ha incrementado hasta 35 la lista de muertos en similares circunstancias en España.Así, el 19 de mayo, un día después de la denuncia de Arís, la sección sindical de Facultativos Independientes del Hospital de Bellvitge, también de Barcelona, aseguraba que se habían producido tres fallecimientos entre los pacientes de la lista de esp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde que, el pasado 18 de mayo, el jefe del servicio de cirugía cardiaca del hospital de Sant Pau de Barcelona, Alejandro Arís, hiciera público que siete pacientes habían fallecido mientras esperaban a ser intervenidos en ese centro, un goteo continuo de denuncias ha incrementado hasta 35 la lista de muertos en similares circunstancias en España.Así, el 19 de mayo, un día después de la denuncia de Arís, la sección sindical de Facultativos Independientes del Hospital de Bellvitge, también de Barcelona, aseguraba que se habían producido tres fallecimientos entre los pacientes de la lista de espera para cirugía cardiaca. Fue la propia dirección del centro la que aumentó esta relación al anunciar que estaba investigando otros seis casos.

Más información

El 24 de mayo trascendió una muerte más, esta vez de la lista del hospital General Universitario de Valencia. Con ella, el número de fallecimientos llegaba a 17. El 25 de mayo, el hospital Miguel Servet de Zaragoza se incorporó a la relación, al anunciar el Insalud que iniciaba una investigación para aclarar las causas de cinco muertes entre los pacientes en espera quirúrgica.

Por último, a finales del mes pasado, el PSOE denunció seis casos más, esta vez en el hospital General de Alicante. Con éstas, la suma de muertes llegaba a 28, a las que hay que añadir los más de siete casos denunciados por el jefe de cirugía cardiaca del hospital Central de Asturias, José María Valle.

Archivado En