_
_
_
_
_

Un hombre mata a su mujer y se suicida en su piso de Valencia

José María M. M., de 48 años, mató a cuchilladas a su esposa, Mari Carmen. P. C., de 39, y posteriormente se quitó la vida ahorcándose en el domicilio familiar, en Valencia, según confirmó ayer el Cuerpo Nacional de Policía. Los dos cadáveres fueron hallados por la policía el pasado domingo a medianoche en el piso, propiedad de ella y situado en el número 6 de la calle Ciudad de Bolonia, en el barrio de Campanar.Los vecinos explicaron que apenas llevaban dos años casados y que él estaba divorciado y tenía dos hijos de un matrimonio anterior. También relataron que Mari Carmen sufría una grave enfermedad hepática que le había obligado a ingresar en numerosas ocasiones en un hospital y que estaba a la espera de recibir mañana los resultados de unas pruebas médicas. Personas allegadas a los fallecidos aseguran que "se amaban locamente" y temen que el miedo a quedarse el uno sin el otro, si ella fallecía, "les hayan llevado a cometer una locura". José María sufría depresiones y había perdido su trabajo recientemente.

Los agentes acudieron al domicilio alertados por unos amigos del matrimonio que estaban muy preocupados porque llevaban varios días sin saber nada de ellos. Según fuentes del caso, este matrimonio solía reunirse los fines de semana desde hace tiempo con un grupo de amigos, entre los que figuraban estas personas.

Los amigos les telefonearon varias veces para confirmar si iban a acudir a la cita del sábado, pero no obtuvieron respuesta. El domingo, como seguían sin descolgar el teléfono, alertaron a la policía. No fue necesario llamar a los bomberos para forzar la puerta porque acudieron personas cercanas al matrimonio que tenían llaves del piso. Una vez dentro, los agentes notaron el olor de los cuerpos en estado de descomposición ya que, según la primera inspección de los médicos forenses, los dos llevaban muertos desde el pasado viernes.

Los policías hallaron el cuerpo de Mari Carmen en una habitación. El cadáver estaba completamente desnudo, yacía en el suelo sobre un charco de sangre y había sido apuñalado, según fuentes de la investigación. El arma del crimen, un cuchillo de cocina, estaba en la misma habitación, encima de la mesa, según explicaron fuentes cercanas a la familia de las víctimas.

Colgado del techo

El cuerpo sin vida de José María lo encontraron en otra habitación, colgando del techo. Según fuentes del caso, después de acabar con la vida de su mujer había decidido suicidarse y aprovechó el hueco de una lámpara para anudar una cuerda y ahorcarse.

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, en funciones de guardia, efectuó el levantamiento de los dos cadáveres. Al lugar se desplazaron, además de la comitiva judicial, los forenses y los agentes del Grupo de Homicidios y la Brigada Científica que se han hecho cargo del caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_