_
_
_
_

El Gobierno de EEUU pide al juez que Microsoft se segregue en 4 meses

El Departamento de Justicia de EEUU no sólo ha reiterado su petición de que Microsoft sea segregada en dos compañías, sino que ha pedido que la medida se lleve a cabo en cuatro meses. La empresa de Bill Gates, aunque se niega a aceptar que ésa sea la mejor sanción, pidió al juez un año de plazo para "reorganizarse" en caso de que la condena se inclinara por la división. El presidente de la compañía, Steve Ballmer, de visita en Madrid, aseguró ayer que afronta con "optimismo" la decisión.

Microsoft tiene hasta mañana para presentar sus últimas alegaciones antes de que el juez haga público, previsiblemente el jueves o el viernes, su decisión sobre este caso. Según el Gobierno, si la sentencia es favorable a la segregación, Microsoft deberá presentar un plan para en este sentido "en un plazo no superior a cuatro meses", y no 12, como pedía la compañía. Los abogados de la acusación dedicaron 20 páginas a rechazar las propuestas y los procedimientos ofrecidos por Microsoft en la fase sancionadora del juicio. Según el Gobierno, los planes de Microsoft "entorpecen o impiden el propósito y la efectividad" de la posible segregación. Además, las sugerencias de Microsoft sobre la forma en la que deberá llevarse a cabo la división están planteadas con el objetivo de "crear lagunas que permitan a Microsoft continuar en sus prácticas anticompetitivas".

Mientras, Steve Ballmer, presidente de Microsoft, visitaba ayer Madrid y, en una reunión con una decena de periodistas españoles, aseguró sentirse "optimista", e incluso "entusiasmado", ante las posibilidades y el futuro de su compañía. Aun aceptando una más que probable decisión en contra, Ballmer confía en el proceso posterior de apelaciones para demostrar a la justicia que "una segregación es perjudicial para los consumidores".

"Lo que debería preguntarse la justicia", continuó Ballmer, "es si los usuarios obtendrán mejores servicios con un Microsoft o con dos; pero si hubiese habido dos microsofts hace 15 años, no tendríamos Windows, ni Excel, ni Word". El presidente de la compañía se valió de su voz atronadora y su vehemencia para defender que la única forma de garantizar "un mercado competitivo y con precio bajos" es que su compañía se mantenga unida. Y pintó un panorama desolador, en el caso de que la decisión sea la segregación: "Dos empresas supondría una duplicación de costes, así que habrá cada vez menos versiones de nuestros productos, con menos características, y más caros".

Ballmer explicó que su compañía no está preparada para una división porque "la propuesta del gobierno es demasiado ambigüa, es una locura". Y continuó reflexionando: "El tamaño no es lo importante. No se trata de que Microsoft merezca existir como una sola compañía, sino de que se respete el derecho que tenemos por ley a innovar". Y concluyó: "Lucharemos y sobreviviremos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_