_
_
_
_
SALUD

Sanidad reconoce que Verdú dirige la radiología del General de Alicante

El consejero de Sanidad, Serafín Castellano, ha reconocido que al frente del servicio de radiología del hospital General de Alicante, se encuentra José Francisco Verdú Bellod, por quien pasan las solicitudes de realizar diagnósticos por resonancia magnética. Verdú es socio -en el Instituto Radiológico S. L.- de Enrique López Martínez, gerente de Inscanner, la firma concesionaria en exclusiva de todas las resonancias que encarga Sanidad en la provincia de Alicante. De esta forma, Verdú estaría enviando, como jefe de servicio interino -"realizando las funciones de coordinación del servicio", según admite el consejero en una respuesta parlamentaria formulada por la diputada socialista María José Mendoza- pacientes a practicarles pruebas a la empresa que controla su socio y de la que formó parte. Tanto Verdú como López y Luis Concepción, diputado autonómico del Partido Popular, fundaron Inscanner.

Concepción, presidente de la comisión de sanidad de las Cortes Valencianas, no sólo fue cofundador de Inscanner en enero de 1982. La relación con el actual responsable del servicio de radiología del hospital General de Alicante se extiende a una empresa de la que los dos forman parte. El diputado popular figura como vocal de la firma Discanner S.A. y Verdú ocupa la vicepresidencia de esta firma que tiene como objeto social la "explotación de aparatos de diagnóstico por imagen", según figura en el registro mercantil. Ambos cuentan con una fecha de inscripción en la empresa común, que data del día cinco de septiembre del año 1991.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_