_
_
_
_
SERVICIOS

El Ayuntamiento estudia una multa mínima para Aguas de Valencia

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de imponer una sanción mínima a la empresa Aguas de Valencia por el corte de suministro registrado el pasado mes de febrero. Según informó ayer Radio Valencia de la Cadena SER, la Corporación municipal propondrá la sanción prevista en el convenio, que establece las condiciones de la concesión del suministro de agua potable, firmado en 1904 y que no superaría las 50 pesetas de multa por día. Radio Valencia indicó ayer que, actualizando las cantidades a pesetas de hoy en día, la multa que el Ayuntamiento de Valencia impondrá a la concesionaria no alcanzará las 75.000 pesetas por el corte de suministro sin previo aviso durante más de 24 horas y otras 75.000 pesetas por la falta de presión mínima. Así, según la información de la cadena SER, la propuesta de resolución del expediente podría incluirse en el próximo pleno municipal.Expediente avanzado

Por otra parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, el popular Alfonso Grau, reconoció ayer que los expedientes abiertos a Aguas de Valencia por el corte de suministro están avanzados pero no resueltos. Grau aseguró desconocer la cuantía de la sanción propuesta en la instrucción del expediente. Una cuantía que aseguró también desconocer la concejal responsable de la instrucción, María Jesús Puchalt.

El Ayuntamiento de Valencia tiene abiertos tres expedientes sancionadores a Aguas de Valencia, uno por el corte de suministro sin aviso previo, un segundo por los daños causados a la Corporación municipal y un tercero a instancias de los usuarios afectados.

Según fuentes municipales, al menos 1.600 particulares habrían presentado reclamaciones a instancias de las asociaciones de consumidores, a los que habría que añadir otras quejas de comerciantes y empresarios que se sintieron notablemente perjudicados por el corte de sumistro de agua potable en la práctica totalidad de las viviendas de la ciudad de Valencia.

El corte de suministro durante casi dos días sin previo aviso en la ciudad de Valencia tuvo lugar en vísperas de la campaña electoral y obligó al Ayuntamiento, que preside Rita Barberá, a indicar que tomaría todas las medidas necesarias para que la situación no se volviera a repetir.

Aguas de Valencia, cuya concesión caduca dentro de dos años pero que aspira a revalidar el contrato, reconoció en su última junta de accionistas que no ha realizado ninguna provisión de fondos para hacer frente a una posible sanción por parte de Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La empresa concesionaria responsabilizó del corte del suministro a la Confederación Hidrográfica del Júcar por realizar unas obras no previstas, que coincidieron con un aumento de las temperaturas y del consumo humano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_