_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Houchangh Golchiri,escritor iraní disidente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Uno de los más importantes escritores iraníes contemporáneos, Houchangh Golchiri, conocido por sus críticas con respecto a la República islámica, falleció ayer lunes en Teherán, a los 63 años. Golchiri se encontraba en coma profundo desde el pasado jueves en el hospital Iran Mehr, de la capital iraní, en el que había ingresado hace tres semanas tras sufrir un ataque cerebral.Houchangh Golchiri era uno de los fundadores del Hogar de los Escritores y un defensor infatigable de los derechos de los autores iraníes tras la revolución islámica de 1979. Condenó tajantemente el asesinato, a finales de 1998, de tres escritores militantes por la libertad de expresión, Majid Charif, Mohammad Mokhtari y Mohammad Pouyandeh, muertos al mismo tiempo que la pareja de opositores nacionalistas Daryoush y Parvaneh Forouhar.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_