_
_
_
_
_
Reportaje:

El valor de su dinero

El que una guía de vinos destaque con las puntuaciones máximas a un Viña Pisón, un Vega Sicilia, un Pingus o un Baron de Chirel es una obviedad aplastante, algo inexcusable de reconocer si sólo se mira la calidad. Otra película es el precio. Por eso esta pequeña (sólo en tamaño) guía Las mejores compras de vino del 2000 resulta muy práctica y sirve para defender el valor del dinero.La guía describe 170 vinos cuyo valor se corresponde con su precio. Se han excluido de ella los caldos con precio superior a 5.000 pesetas.

En cada página figura la etiqueta del vino junto a los datos de la botella y su denominación, si la tiene, así como una descripción del caldo y un ejemplo de maridajes adecuados. Se califica a cada vino sobre una puntuación máxima de 10 y se da un precio orientativo. Puede haber bastantes oscilaciones según el establecimiento en que se compre. Se da también información sobre la temperatura de consumo y el tiempo de conservación.

Más información
Rojillos de oro

La guía se completa con un listado de 50 vinos atractivos, de notable calidad y con precio inferior a 1.500 pesetas. Finalmente, se relacionan los establecimientos más interesantes especializados en vino en toda España y se ofrecen tres índices (por orden alfabético, por precio y por calificación) que resultan muy prácticos, ya que facilitan mucho la búsqueda de un vino concreto.

Las mejores compras de vino del 2000. Editorial Paladar (Gourmets) & Oceano 2000.

Precio: 1.690 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_