Vuelta a Romandía

Beloki se quedó a 12 segundos El ciclista del Festina pierde el liderato en la etapa 'reina'

Todas las fuerzas del Saeco coaligadas (ataques y ataques, Laurent Dufaux, el suizo que vuelve a correr sin cadena, desencadenado para llevar adelante a su compañero Paolo Savoldelli), fueron necesariaspara que en la etapa reina de la Vuelta a Romandía Joseba Beloki, el ciclista vasco del Festina, terminara inclinando la cabeza en señal de rendición. Y aun así, Beloki, bravo y solitario, sólo cedió el maillot verde de la carrera suiza por 12 segundos. Savoldelli, el hombre que mejor desciende, una de las esperanzas italianas para el Giro, que comienza el sábado (fue segundo el año pasado), es ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todas las fuerzas del Saeco coaligadas (ataques y ataques, Laurent Dufaux, el suizo que vuelve a correr sin cadena, desencadenado para llevar adelante a su compañero Paolo Savoldelli), fueron necesariaspara que en la etapa reina de la Vuelta a Romandía Joseba Beloki, el ciclista vasco del Festina, terminara inclinando la cabeza en señal de rendición. Y aun así, Beloki, bravo y solitario, sólo cedió el maillot verde de la carrera suiza por 12 segundos. Savoldelli, el hombre que mejor desciende, una de las esperanzas italianas para el Giro, que comienza el sábado (fue segundo el año pasado), es de nuevo líder y vencedor virtual de una carrera que termina hoy con una etapa sin dificultades aparentes.

De todo el trabajo de los del Saeco, a quienes sólo interesaba el triunfo en la general final, se aprovechó finalmente otro fino escalador italiano, el veterano ciclista del Mapei Andrea Noè, que llegó el primero a la meta instalada en la cima de Leysin(1.450 metros). A 12 segundos llegó Savoldelli arrastrado por Dufaux y a 34, Beloki, segundo en la general final.

Archivado En