La juez del 'caso Torras-KIO' cita como imputada a la mujer de Javier de la Rosa
La juez de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, ha citado a declarar para el próximo 21 de junio a Mercedes Misol, la esposa del financiero Javier de la Rosa, en calidad de imputada en el caso Torras-KIO, según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.La citación de Misol se ha producido a petición de los abogados del Grupo Torras, quienes la acusan de los delitos de estafa y apropiación indebida presuntamente cometidos en la denominada Operación Pincinco. Según un escrito de los abogados de Torras, Misol es beneficiaria de la sociedad Metro Inc y de los activos de la cuenta que esta empresa tiene en el Banco de Santander en Ginebra, a la que se transfirió un total de 986.047.846 pesetas procedentes de Pincinco.
Para los letrados de Torras, Misol es "presuntamente coautora o, en su caso, cooperadora necesaria de la apropiación del dinero y del perjuicio causado", ya que se benefició de un enriquecimiento ilícito mediante el ingreso de varias cantidades de dinero a una sociedad de la que era beneficiaria. La declaración de Misol será un día después de que De la Rosa comparezca voluntariamente ante la juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































