_
_
_
_
_

El cuarto puente del Urumea costará un 25% más de lo previsto

El País

El Ayuntamiento de San Sebastián aprobó ayer en pleno ampliar el gasto de las obras del cuarto puente del río Urumea, cuyo coste final se elevará a 567 millones de pesetas, un 25% más de lo presupuestado. El alcalde donostiarra, el socialista Odón Elorza, afirmó que la desviación al alza fue aprobada "con mucho dolor" y precisó que "el más enfadado por este tema soy yo".Elorza aclaró que los 113 millones de sobrecoste se deben a "problemas en la cimentación y el pilotaje del puente", cuyas obras no terminarán hasta comienzos de mayo. El plazo de ejecución también ha sufrido un considerable retraso, pues inicialmente iba a construirse en 11 meses y al final serán necesarios 22. El acuerdo municipal fue adoptado con los votos a favor de PSE y PP, mientras que EH votó en contra y la coalición EA-PNV se abstuvo.

El pleno donostiarra también dio el visto bueno al plan parcial de Igeldo, que incluye la construcción de 72 viviendas, 30 de ellas de protección oficial, de las cuales 18 se asignarán a vecinos del barrio. Esta decisión se adoptó en contra de un grupo de habitantes de Igeldo, que solicitan gestionar todos los pisos sociales.

Elorza destacó también la aprobación de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas para financiar al 50% las obras de rehabilitación del Victoria Eugenia, cuyo presupuesto es de 1.450 millones de pesetas. Durante el pleno se elevó el tono de las intervenciones cuando el concejal de EH Carlos Trenor acusó al equipo de gobierno de practicar el "amiguismo" en la contratación de personal municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_