_
_
_
_
_

Unos 40.000 millones de pesetas no aparecen

Las investigaciones del fiscal Bartolomé Vargas se han prolongado durante tres años, al término de las cuales encontró una serie de irregularidades que le llevaron a presentar el dictamen favorable a que el Supremo investigase al ministro portavoz, Josep Piqué.El presunto delito que hasta ahora se ha venido investigando era un supuesto alzamiento de bienes de unos 1.750 millones de pesetas del grupo Ercros supuestamente imputable "al aforado", es decir, a Josep Piqué.

Pero, según fuentes próximas al fiscal del Supremo, en la causa existen indicios de "cantidades mucho más elevadas que no aparecen", y que importarían "alrededor de los 40.000 millones".

Tras las primeras investigaciones, ha aparecido "un reforzamiento de los indicios", pero "en la Sala Segunda hay ahora dos dictámenes difícilmente conciliables" dijeron las citadas fuentes.

Más información
Relevado el fiscal del 'caso Ercros' por intentar inculpar a Piqué ante el Tribunal Supremo

Por un lado está el propio dictamen presentado por Vargas el pasado 10 de febrero, en el que sostenía la posibilidad de hallarse ante "una imputación de hechos individualizada y verosímil contra el aforado [Piqué]", y por otro, el dictamen presentado ayer por Aranda, que pide el envío de la causa al juzgado de instrucción número 5 de Barcelona.

El fiscal, según alguno de sus compañeros, se mostró "dolido" por lo que los hechos suponen para el ministerio fiscal y porque no se ha procedido "con corrección".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_