_
_
_
_
_

Aena invertirá un billón de pesetas en cuatro años

Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena) abordará una inversión de un billón de pesetas en los próximos cuatro años, según dijo ayer el presidente director general de la entidad pública empresarial, Francisco Cal. Para abordar las nuevas necesidades de financiación Aena ha diseñado un Plan Estratágico con el objetivo de mantener en cifras próximas al 5% la rentabilidad de la entidad sobre fondos propios.En una conferencia pronunciada ayer en el Club Siglo XXI, Francisco Cal, recordó que "si España quiere estar presente en las posiciones de liderazgo en la industria aeroportuaria del futuro, "que se presume muy privatizada, muy internacionalizada y con una profunda orientación al cliente, el modelo actual de Aena no aporta la flexibilidad necesaria".

Aena, que privatizará el 49% de la gestión el próximo año, si se cumplen los calendarios establecidos, puede ser un "auténtico fórmula 1 del sector", a juicio de su máximo responsable. No obstante, para ello "es necesario que la transformación de la entidad sea prudente, garantizando la paz social y siendo sensible a todos los intereses locales generadores de riqueza y del país en su conjunto".

Aena tuvo el pasado año unos beneficios netos de 23.242 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 30,6% sobre los obtenidos en el año anterior. la cifra de ventas en el año 1999 se situó en 208.722 millones de pesetas, con un aumento del 11,5% sobre el año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_