Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Urán estará en la Mesa del Congreso si IU logra un puesto

La diputada de Esquerra Unida por Valencia Presentación Urán es la persona designada por el grupo parlamentario de Izquierda Unida para estar en la Mesa del Congreso de los diputados si el partido de Francisco Frutos logra representación.Las conversaciones para configurar la Mesa del Congreso de los Diputados continuaron ayer entre los distintos grupos políticos, en las que se estudiaron las distintas posibilidades. Los populares, que tienen mayoría absoluta, pretenden mantener sus cinco representantes en la Mesa y que los cuatro restantes se repartan entre el PSOE (dos), uno para Convergència i Unió y otro para Izquierda Unida.

Los socialistas insisten en que si el PP pretende que CiU esté en la Mesa del Congreso debe cederles un puesto. Los socialistas también abrieron conversaciones con Izquierda Unida para estudiar la posibilidad de que el PSOE ceda un puesto a IU, que ocuparía la valenciana Presentación Urán.

Urán, que cuenta ya con una amplia experiencia parlamentaria, ha formado parte de la Permanente del Congreso de los Diputados -la representación de la Cámara en periodos de vacaciones y durante los procesos electorales- y es una de las diputadas que mayor número de iniciativas ha planteado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de abril de 2000