_
_
_
_
_

Huelga de hambre por dos despidos en una entidad de disminuidos de Jaén

,Un total de 14 delegados sindicales y miembros de las ejecutivas provinciales de UGT y CC OO comenzaron ayer una huelga de hambre por el conflicto laboral que enfrenta a los trabajadores con la dirección de la Asociación Provincial Pro-minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi). El problema se enconó después de que los contratos de dos trabajadores, que son el presidente del comité de empresa y otro delegado, no fueran renovados.

Ambos habían cumplido un contrato de tres años, pero alegan que había un acuerdo para volver a ser readmitidos. Los dos pasaron una primera fase de trabajo y el acuerdo consistía en que aceptaban darse de baja y devolver el finiquito para ser contratados de nuevo. Además, una vez concluido otro trienio serían fijos. Sin embargo, ha pasado este periodo y la empresa no ha querido volver a contratarlos, una decisión tomada en pleno conflicto laboral. Para UGT y CC OO se trata de una persecución sindical.

La asociación se defiende señalando que la mayor parte de la plantilla es fija, que los contratos eran temporales y han concluido y que el comité pone sus propios intereses sobre los de los minusválidos psíquicos de Jaén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_