_
_
_
_
_

Motos acuáticas facilitarán el acceso guiado a la bahía gaditana

El Patronato Provincial de Turismo informó ayer de una nueva iniciativa que facilitará el acceso al parque natural de la bahía de Cádiz. Una empresa de turismo activo, Natural Park Tours, ha organizado para esta primavera excursiones guiadas con motos acuáticas familiares adaptadas a la navegación por reservas naturales y zonas de protección ambiental. El Patronato, en su comunicado, saludó que "surjan empresas de turismo activo innovadoras que aumenten la oferta turística complementaria".Las 10.000 hectáreas de dunas, canales, playas, acantilados y marismas que dan cobijo a gran variedad de aves, peces y moluscos conforman un espacio natural poco accesible por tierra y de difícil navegación: la arteria principal del parque, el caño de Sancti Petri, apenas supera los 40 centímetros de profundidad en marea baja, lo que impide el paso de la mayoría de las embarcaciones con hélices externas.

En las excursiones previstas por Natural Park Tours, los visitantes estarán acompañados por un guía con embarcación y se emplearán motos ecológicas: como combustible, usarán aceite biodegradable y estarán dotadas con limitadores de ruidos y velocidad. El motor de estas máquinas está diseñado para consumir la mitad de combustible y emitir menos gases. "Se trata de adentrarse en el parque sin contaminarlo y sin perturbar a las especies que lo habitan", asegura la nota del Patronato.

La empresa de turismo activo ha programado varias rutas para dar a conocer el parque natural con las motos acuáticas. Natural Parks Tours tiene previsto ofrecer un trayecto alrededor de las ruinas del castillo de Sancti Petri (en el islote donde, se cree, estaba ubicado el templo de Hércules), un recorrido específico para el turismo ornitológico y los aficionados a la fotografía y una ruta por la ribera del marisco. El laberinto de canales y marismas que forman el parque natural se extiende por los municipios gaditanos de Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando y Chiclana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_