Cuatro detenidos por contratar a inmigrantes 'sin papeles' en Alicante

La policía ha detenido a cuatro personas (tres hombres y una mujer) por contratar a inmigrantes indocumentados, en su mayoría rusos y ecuatorianos, para trabajar en tareas agrícolas en la comarca de la Vega Baja, al sur de la provincia de Alicante. Los detenidos han sido Marina F., de 38 años, de nacionalidad rusa, Mohammed M., de 26, súbdito marroquí, y los ecuatorianos Ángel Patricio V. R., de 29, y Álvaro F. G., de 35 años. Todos ellos integraban una red que captaba inmigrantes en situación irregular para a su vez ofrecerlos como mano de obra barata a los empresarios agrícolas de la zona. L...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía ha detenido a cuatro personas (tres hombres y una mujer) por contratar a inmigrantes indocumentados, en su mayoría rusos y ecuatorianos, para trabajar en tareas agrícolas en la comarca de la Vega Baja, al sur de la provincia de Alicante. Los detenidos han sido Marina F., de 38 años, de nacionalidad rusa, Mohammed M., de 26, súbdito marroquí, y los ecuatorianos Ángel Patricio V. R., de 29, y Álvaro F. G., de 35 años. Todos ellos integraban una red que captaba inmigrantes en situación irregular para a su vez ofrecerlos como mano de obra barata a los empresarios agrícolas de la zona. La operación policial se desarrolló en un finca agrícola, en el término municipal de Orihuela, donde los agentes descubrieron una veintena de inmigrantes que trabajaban sin contrato. La Subdelegación del Gobierno de Alicante informó de que los intermediarios cobraban hasta 100.000 pesetas a cada inmigrante por un puesto de trabajo y 500 pesetas al propietario de la explotación por cada trabajador aportado.

Los extranjeros explotados vivían hacinados en pisos en Torrevieja, desde donde todos los días eran trasladados por la banda de extorsionadores hasta los campos. La Subdelegación del Gobierno asegura que los empresarios desconocían la situación en la que se encontraban estos inmigrantes. Esta operación es la segunda de similares características que se desarrolla en la Vega Baja en los últimos días. En la primera, la policía detuvo a tres personas por contratar a inmigrantes irregulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO