Registradas varias cerveceras en Italia y Holanda por sospechas de concertación de precios

La Comisión Europea confirmó ayer que sus inspectores se incautaron el miércoles y el jueves pasados documentación en las sedes de varias compañías cerveceras en Holanda e Italia, dentro un una "amplia" investigación sobre un posible cartel de precios de la cerveza en Europa. Los inspectores de los servicios de la Competencia de la Comisión visitaron en Holanda las sedes de Heineken, Interbrew, Grolsch y Bavaria, los cuatro principales grupos cerveceros del país. Y en Italia, Peroni, Heineken Italia, Carlsberg Italia y la asociación de fabricantes Assobirra "en el marco de una investigación má...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Europea confirmó ayer que sus inspectores se incautaron el miércoles y el jueves pasados documentación en las sedes de varias compañías cerveceras en Holanda e Italia, dentro un una "amplia" investigación sobre un posible cartel de precios de la cerveza en Europa. Los inspectores de los servicios de la Competencia de la Comisión visitaron en Holanda las sedes de Heineken, Interbrew, Grolsch y Bavaria, los cuatro principales grupos cerveceros del país. Y en Italia, Peroni, Heineken Italia, Carlsberg Italia y la asociación de fabricantes Assobirra "en el marco de una investigación más amplia y que se encuentra en su fase inicial", según fuentes del Ejecutivo. La investigación trata de dilucidar "posibles acuerdos para repartir mercados, fijar precios e intercambiar información".

El pasado mes de enero, se incautaron documentos en la sede parisina de Kronenbourg y de su sociedad matriz, Danone, que controla con Heineken el 80% del mercado francés de esta bebida. En octubre de 1999, las mismas operaciones tuvieron lugar en Bélgica, en las cerveceras Alken-Maes e Interbrew. Esta última empresa estaba ya sometida a una investigación por presunto "abuso de posición dominante" en el mercado belga. En todos los casos, las inspecciones se realizaron de acuerdo con las autoridades nacionales de Competencia.