Campofrío ofrece por Óscar Mayer un 9% menos que su último valor

La empresa cárnica Campofrío acabó ayer con una semana de incertidumbres sobre las condiciones de su acuerdo con OMSA, fabricante de Óscar Mayer. Tres días después de anunciar que había lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre su competidora, Campofrío concretó ayer el precio de su oferta. La empresa pagará 1.175 pesetas por acción, un 9% menos de lo que valía OMSA el último día que cotizó. Esto supone valorarla en 14.700 millones de pesetas.La Bolsa premió a Campofrío con una subida del 14,9%, pero castigó a OMSA, que perdió un 10,2%. Las dos empresas cárnicas habían ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa cárnica Campofrío acabó ayer con una semana de incertidumbres sobre las condiciones de su acuerdo con OMSA, fabricante de Óscar Mayer. Tres días después de anunciar que había lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre su competidora, Campofrío concretó ayer el precio de su oferta. La empresa pagará 1.175 pesetas por acción, un 9% menos de lo que valía OMSA el último día que cotizó. Esto supone valorarla en 14.700 millones de pesetas.La Bolsa premió a Campofrío con una subida del 14,9%, pero castigó a OMSA, que perdió un 10,2%. Las dos empresas cárnicas habían pasado dos días fuera de la Bolsa de Madrid. La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió cautelarmente su cotización tras el anuncio de la OPA. La demora en la publicación del acuerdo las alejó del parqué hasta la jornada de ayer.

Los responsables de Campofrío tienen ya asegurado el éxito de la OPA. El 54,48% de los accionistas han confirmado que aceptarán la operación. Inversiones Ibersuizas y Grucycsa, que poseen un 23,2% del capital, aceptan incondicionalmente la oferta. El grupo directivo, representado por la sociedad de cartera Ajino, controla el 31,2% y se ha comprometido a inmovilizar sus acciones, lo que en la práctica equivale a aceptar la oferta.

Sobre la firma