FÚTBOL 30ª jornada de Liga

El Barça se impone ganar en Málaga Los azulgrana confían en mantener la buena racha pese a la duda de Rivaldo

Siete victorias consecutivas, el rival de Europa más deseado -el Chelsea- y otra vez, después de muchas semanas, el liderato a tiro.rfecto si no fuera por las serias molestias que arrastra Rivaldo. El delantero brasileño sufrió el martes una contractura muscular en el intrascendente partido jugado en Praga y es seria duda para saltar al césped esta tarde en Málaga (17.00, Teletaquilla). "Hay que saber jugar con molestias", avisó el técnico Louis Van Gaal, que añadió: "Tenemos que ganar esta Liga, aunque va a ser difícil". El Barça, segundo, con 50 puntos, espera presionar al Deportivo, líder, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Siete victorias consecutivas, el rival de Europa más deseado -el Chelsea- y otra vez, después de muchas semanas, el liderato a tiro.rfecto si no fuera por las serias molestias que arrastra Rivaldo. El delantero brasileño sufrió el martes una contractura muscular en el intrascendente partido jugado en Praga y es seria duda para saltar al césped esta tarde en Málaga (17.00, Teletaquilla). "Hay que saber jugar con molestias", avisó el técnico Louis Van Gaal, que añadió: "Tenemos que ganar esta Liga, aunque va a ser difícil". El Barça, segundo, con 50 puntos, espera presionar al Deportivo, líder, con 52, que recibe mañana al Oviedo."No pienso hablar del Chelsea. Lo primero es el Málaga", dijo ayer Abelardo en un clara muestra de que la plantilla sabe que ya no puede permitirse más despistes. Tantos tropiezos en una temporada no dan para más. Salvado no sin angustia el partido ante el Deportivo, el vestuario encara las nueve jornadas que restan como otras tantas finales, salvo Van Gaal. El holandés está convencido de que ninguno de los aspirantes al título ganará los 27 puntos.

La primera consigna fue rehuir el optimismo. Van Gaal mostró, de entrada, su preocupación ante la euforia desatada en el entorno por la última racha del Barça. "Es una situación fantástica, La gente nos dice que vamos a ser campeones. Pero así es más difícil mantener la concentración", dijo. El riesgo se eleva sin duda ante el Málaga, el primer equipo que ganó este año en el Camp Nou (1-2) y que, liderado por el brasileño Catanha, desquició a los azulgrana. El Barça está en vena, pero el equipo de Joaquín Peiró, a un paso de confirmarse ya en Primera, no le va a la zaga. El Málaga ha empatado en Valencia y de los últimos ocho partidos sólo ha perdido uno. "Somos un equipo modesto, pero tenemos nuestras bazas para conseguir el triunfo", dijo Peiró, que sufre las bajas de Edgar y Agostinho.

Málaga: Contreras; Rojas, F. Sanz, Larrainzar, Valcarce; Ruano, De los Santos, Movilla, Rufete; D. Silva y Catanha.

Barça: Hesp; Puyol, F. de Boer, Abelardo, Bogarde; Gabri, Guardiola, Cocu; Figo, Kluivert y Rivaldo o Ronald de Boer.