Juanfran y Rufete, novedades de Camacho para el partido con Italia

Sólo dos novedades, las del defensa izquierdo del Celta de Vigo, Juan Francisco García, Juanfran, y la de Francisco Joaquín Rufete, centrocampista del Málaga, presenta la lista del seleccionador español, José Antonio Camacho, para disputar el último amistoso de la selección antes de concentrarse para la Eurocopa. Camacho ha confiado en el bloque habitual para el partido del 29 de marzo frente a Italia en Montjuïc.

La lista, que Camacho ofreció ayer en un acto en la Federación Catalana de Fútbol, no será la definitiva, pero, según apuntó, "el 80% o 90% de los que están aquí irán a la Eur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sólo dos novedades, las del defensa izquierdo del Celta de Vigo, Juan Francisco García, Juanfran, y la de Francisco Joaquín Rufete, centrocampista del Málaga, presenta la lista del seleccionador español, José Antonio Camacho, para disputar el último amistoso de la selección antes de concentrarse para la Eurocopa. Camacho ha confiado en el bloque habitual para el partido del 29 de marzo frente a Italia en Montjuïc.

La lista, que Camacho ofreció ayer en un acto en la Federación Catalana de Fútbol, no será la definitiva, pero, según apuntó, "el 80% o 90% de los que están aquí irán a la Eurocopa". A esta selección se añadirá un portero más y, posiblemente, un central.Los jugadores seleccionados son: Etxeberria y Urzaíz (Athletic), Molina y Valerón (Atlético de Madrid), Abelardo y Guardiola (Barça), Alfonso (Betis), Juanfran y Velasco (Celta), Fran (Deportivo), Helguera y Raúl (Madrid), Rufete (Málaga), Engonga (Mallorca), Munitis (Racing), Aranzabal (Real Sociedad), Cañizares (Valencia) y Paco (Zaragoza).

Rufete entra en la convocatoria en sustitución de Mendieta, el centrocampista del Valencia, en la actualidad lesionado. "Buscaba a un hombre polivalente, que supliese a Mendieta y juegue en las dos bandas", argumentó Camacho. La presencia de Juanfran responde a una de las habituales pruebas que el seleccionador ha venido haciendo en los partidos de preparación.

Las lesiones, de hecho, condicionarán la lista definitiva. Y es que Camancho desconoce si, para cuando la ofrezca, el 22 de mayo, un día después de que se haya acabado la Liga, podrá contar con alguno de sus hombres de confianza, actualmente lesionados. Es el caso de Hierro y Morientes, del Real Madrid, Sergi, del Barcelona -Luis Enrique, otro de los habituales, está prácticamente descartado - o Mendieta.

El hecho de que algunos de los jugadores seleccionados se mantegan en competición hasta el 24 de mayo, si alguno de los tres equipos españoles que disputan la Liga de Campeones llega a la final, o hasta el 27, cuando se celebrará la final de la Copa del Rey, aumenta la intranquilidad del seleccionador. "Tengo que estar preocupado porque van cayendo jugadores y además las lesiones que tienen son para 10 o 15 días", se quejó Camacho. El temor a encontrarse con más jugadores lesionados ha provocado dudas en el seleccionador español a la hora de ofrecer una lista definitiva de sólo 22 jugadores. "No sé si daré la lista de 22 o de alguno más", expuso Camacho, " porque, según quien llegue a la final, puede haber más riesgo de lesiones".

Camacho, que volvió a lamentar los problemas de calendario con los que topa el combinado nacional, rechazó el papel de favorito que algunas quinielas otorgan a España. "A mi se me puede exigir el máximo porque yo soy el primero que lo hago, pero con los pies en la tierra. Nosotros somos aspirantes; favoritos son los que defienden el título", sentenció. En este sentido, el seleccionador puso el ejemplo de los títulos cosechados por la sub-21, que también se enfrentará a Italia el 28 de marzo en el Estadio Olímpico de Terrasa. El defensa del Barça, Carles Puyol, se incorporó definitivamente al bloque con el que siempre cuenta el seleccionador. Camacho también se quejó de que los clubes carguen contra la selección española "cuando son otros combinados los que se llevan más jugadores y causan más molestias".

Para el partido frente a Italia, tricampeona mundial, Camacho espera un lleno en Montjuïc. "Se dan todos los alicientes para que el campo esté lleno. Casi todos los equipos están representados aquí y el rival tiene un historial fuertísimo", apuntó.