Juicio a cuatro personas por adulterar bebidas alcohólicas

La Audiencia Provincial de Granada juzga desde ayer a cuatro personas por un presunto delito contra la salud pública cometido al adulterar bebidas alcohólicas y distribuirlas en zonas de la movida de Granada, Jaén y el Levante. El fiscal y las acusaciones particulares, entre las que se encuentra la firma de whisky escocés JB, piden para ellos penas que suman cinco años de prisión.Los peritos que han analizado las bebidas alcohólicas adulteradas (whisky, ron y ginebra) aseguraron durante la vista oral que su ingestión suponía un claro riesgo para la salud al contener sustancias que "nunca" debe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia Provincial de Granada juzga desde ayer a cuatro personas por un presunto delito contra la salud pública cometido al adulterar bebidas alcohólicas y distribuirlas en zonas de la movida de Granada, Jaén y el Levante. El fiscal y las acusaciones particulares, entre las que se encuentra la firma de whisky escocés JB, piden para ellos penas que suman cinco años de prisión.Los peritos que han analizado las bebidas alcohólicas adulteradas (whisky, ron y ginebra) aseguraron durante la vista oral que su ingestión suponía un claro riesgo para la salud al contener sustancias que "nunca" deben aparecer en alimentos destinados al consumo humano, informa Efe. Estas sustancias -como xileno, tolueno y metiletilcetona- eran usados para dar color y aroma a unas bebidas hechas, básicamente, con agua, alcohol etílico y whisky de baja calidad.

Unas mil botellas de estas bebidas fueron halladas en 1996 por la Guardia Civil en un laboratorio ilegal de Jun (Granada). El propietario del local es uno de los acusados, junto a un camarero de Granada y un comerciante de Montmeló que compraban bebidas, y un fabricante de vidrio de Alicante que facilitaba las botellas.

Todos ellos negaron ayer en sus declaraciones ser los responsables de la adulteración y distribución de las bebidas y aseguraron que los verdaderos manipuladores residen en Málaga y no han sido detenidos.

Las acusación pública y las privadas le imputan cuatro delitos, además de el de atentado contra la salud pública. La red tenía intermediarios que distribuían las bebidas adulteradas en locales de copas de la movida de Granada, Jáen y el Levante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En