Heineken prepara la compra de la división cervecera del grupo Bass
La dirección de la multinacional cervecera holandesa Heineken anunció ayer que prepara una oferta de compra sobre la división cervecera del grupo de de hostelería y entretenimiento británico Bass. "Estamos en el proceso de preparación de la oferta", declaró el presidente de Heineken, durante la presentación de resultados. A juicio de los responsables de Heineken, esta operación supondría un nuevo paso en la expansión europea.Heineken cerró el pasado ejercicio con unos beneficios de 445 millones de euros (78.350 millones de pesetas), lo que supone un aumento del 16% sobre los de 1998. La cifra de ventas aumentó el 14% hasta los 7.148 millones de euros (1,18 billones de pesetas).
Heineken compró el pasado año el 90% de la cervecera española Cruzcampo, líder del mercado español con el 22% del mercado. Esta operación ha tenido serios problemas con los órganos de competencia español, ya que la multinacional holandesa controla El Águila con otro 14% del mercado, lo que supone reunir en una empresa el 36% del mercado. Finalmente, Economía ha permitido la compra de Cruzcampo a cambio de que Heineken venda el 17% de la capacidad productiva en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.