La NASA descarta que la 'Mars Polar Lander' enviara la radioseñal recibida

La NASA anunció ayer que la radioseñal captada el pasado 4 de enero, y que podría proceder de la nave Mars Polar Lander, perdida en el planeta rojo en diciembre, es de origen terrestre. La tenue señal registrada con un radiotelescopio de la Universidad de Stanford (EEUU) había alimentado una brizna de ilusión entre los científicos y los responsables del programa marciano estadounidense. Los expertos han intentado recuperar la señal con la antena de Stanford y con estaciones situadas en Holanda, Italia y el Reino Unido, pero no han tenido éxito. "Científicos especializados en radio del Jet Prop...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La NASA anunció ayer que la radioseñal captada el pasado 4 de enero, y que podría proceder de la nave Mars Polar Lander, perdida en el planeta rojo en diciembre, es de origen terrestre. La tenue señal registrada con un radiotelescopio de la Universidad de Stanford (EEUU) había alimentado una brizna de ilusión entre los científicos y los responsables del programa marciano estadounidense. Los expertos han intentado recuperar la señal con la antena de Stanford y con estaciones situadas en Holanda, Italia y el Reino Unido, pero no han tenido éxito. "Científicos especializados en radio del Jet Propulsion Laboratory han hecho un análisis detallado de los datos tomados por el radiotelescopio de la Universidad de Stanford el 4 de enero y creen que la emisión en cuestión parece más bien de origen terrestre y no procedente de la Mars Polar Lander", anunció ayer ese laboratorio de la NASA, responsable del programa de exploración de Marte.

El contacto con la nave se perdió el 3 de diciembre justo antes de que iniciara el descenso sobre la superficie de Marte. La Mars Polar Lander nunca emitió señal alguna desde el suelo y los expertos de la NASA no saben si resultó dañada en la caída, si se estrelló o si quedaron inutilizados sus equipos de comunicación.

Archivado En