_
_
_
_
_

Basáyev pierde una pierna al pisar una mina

Fuentes chechenas confirmaban a media tarde de ayer las informaciones que venían circulando desde el día anterior, según las cuales el señor de la guerra checheno, Shámil Basáyev, que para los rusos es el diablo encarnado en terrorista, había sufrido la amputación de una pierna tras pisar una mina cerca de Grozni. El incidente se produjo, al parecer, mientras Basáyev y un grupo de sus milicianos intentaban abandonar Grozni, la capital chechena, reducida a un montón de escombros tras meses de bombardeos aéreos y artilleros rusos. Supuestamente, Basáyev fue operado ayer en Aljánn Kalá, a unos 10 kilómetros al suroeste de la capital chechena.

Aunque las fuentes hablan de la pérdida de una pierna, un combatiente que supuestamente acompañaba a Basáyev vio cómo éste perdió ambas piernas, según informa Efe.

Basáyev dirigió en agosto y septiembre las dos invasiones de Daguestán que, junto a una oleada de atentados que costó casi 300 muertos, dio pie a Rusia para lanzar la "operación antiterrorista" en Chechenia. El lugarteniente de Basáyev, el saudí comandante Jatab, amenazó hace unos días con atacar ciudades rusas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_