La oposición critica a la Generalitat por organizar un acto "electoralista"

El acto organizado por el Consell para presentar el anteproyecto de Ley del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) fue criticado tanto por los sindicatos como por la oposición parlamentaria, que lo tidó de "electoralista". La situación que se vivió ayer en el Palau era cuanto menos curiosa. Rafael Ferrando, Rafael Recuenco y Joan Sifre recibían a los cerca de cien invitados al acto a la puerta del Salón Dorado. Actuaron a modo de anfitriones de un acto al que Presidencia otorgó rango de gran acontecimiento. Recuenco se mostró sorprendido. "Espero que este acto signifique que no va a haber más retrasos y no que estamos en precampaña", dijo el secretario general de UGT-PV, organización que llegó a plantearse su asistencia a la convocatoria y que sólo envió tres representantes. Sifre, por su parte atribuyó "al contexto electoral" el "rebombori [alboroto]" organizado por la Generalitat para presentar el anteproyecto. "Confiemos en que todos los que han asistido defiendan esta institución [el Servef]". Desde la oposición en las Cortes, la portavoz de Empleo de EU, Ángela Llinares, aseguró que el Gobierno valenciano ha hecho coincidir "de manera electoralista" la presentación del proyecto con la campaña para las generales del 12 de marzo. "Desde que se otorgaron las transferencias de empleo hasta hoy no se han podido preocupar" de esta cuestión, dijo Llinares, y ahora "nos intentan apabullar" en periodo electoral, "y si pueden aprovecharán también para inaugurar Terra Mítica el día antes de las elecciones".

Más información
El Consell anuncia la creación del Servicio de Empleo con un presupuesto de 800 millones

Por su parte, Antonio Torres, portavoz de Empleo del Grupo Socialista-Progresistas, criticó a la Generalitat por optar por un acto "electoralista" para presentar el anteproyecto de ley en lugar de hacerlo en el las Cortes. Según Torres, lo "lógico" hubiera sido convocar a la comisión de Política Social y Empleo del Parlamento para presentar este proyecto. El diputado socialista dijo que "determinados temas, por su trascendencia, no deben ser tratados desde la óptica partidista", y añadió que para el Consell "las Cortes no sirven para nada".

Torres calificó de positiva la creación del Servef, puesto que "una vez están transferidas las competencias, debe haber un órgano ágil y participativo en el que se puedan tratar todos los problemas que afectan a la Comunidad Valenciana". Además, dijo que la participación de los sindicatos dará lugar a "una mayor transparencia en cuanto a las cifras de paro, que están bastante maquilladas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS