Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

MÁLAGA Toros y nuevas tecnologías, ejes de los cursos de la Universidad

Los toros, las nuevas tecnologías y las religiones son los temas centrales de los V Cursos de Invierno de la Universidad de Málaga que se desarrollarán del 21 de febrero al 4 de marzo. Las clases serán impartidas por expertos de universidades catalanas, madrileñas y andaluzas, y pretenden añadir al enfoque científico y técnico una reflexión sobre el fin de siglo. Los cursos están abiertas a todas las personas. La matrícula podrá tramitarse a partir del 7 de febrero y costará 5.000 pesetas. La UMA ha previsto becas que podrán solicitarse hasta el día 15. A partir de mañana, la universidad pondrá toda la información sobre estos cursos en su página de Internet (www.uma.es/curinv.

Por otra parte, durante la presentación de esta actividad, el rector, Antonio Díez de los Ríos, recordó una vieja demanda de los jóvenes malagueños: que se creen las titulaciones de Bellas Artes, Arquitectura, Ingeniería Agrónoma y Odontología. Díez de los Ríos ha transmitido esta demanda a la Consejería de Educación, aunque reconoció que no ha hecho una petición por escrito. "Porque no estoy seguro de obtenerlas y no pido aquello que no me dan", se excusó.

De momento, la Junta ha hecho caso omiso a las "conversaciones" en las que el rector ha transmitido la demanda. La mayoría de los estudiantes que salen fuera de la provincia lo hacen justamente para estudiar estas carreras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de febrero de 2000