_
_
_
_
_

MÁLAGA Toros y nuevas tecnologías, ejes de los cursos de la Universidad

Los toros, las nuevas tecnologías y las religiones son los temas centrales de los V Cursos de Invierno de la Universidad de Málaga que se desarrollarán del 21 de febrero al 4 de marzo. Las clases serán impartidas por expertos de universidades catalanas, madrileñas y andaluzas, y pretenden añadir al enfoque científico y técnico una reflexión sobre el fin de siglo. Los cursos están abiertas a todas las personas. La matrícula podrá tramitarse a partir del 7 de febrero y costará 5.000 pesetas. La UMA ha previsto becas que podrán solicitarse hasta el día 15. A partir de mañana, la universidad pondrá toda la información sobre estos cursos en su página de Internet (www.uma.es/curinv.

Por otra parte, durante la presentación de esta actividad, el rector, Antonio Díez de los Ríos, recordó una vieja demanda de los jóvenes malagueños: que se creen las titulaciones de Bellas Artes, Arquitectura, Ingeniería Agrónoma y Odontología. Díez de los Ríos ha transmitido esta demanda a la Consejería de Educación, aunque reconoció que no ha hecho una petición por escrito. "Porque no estoy seguro de obtenerlas y no pido aquello que no me dan", se excusó.

De momento, la Junta ha hecho caso omiso a las "conversaciones" en las que el rector ha transmitido la demanda. La mayoría de los estudiantes que salen fuera de la provincia lo hacen justamente para estudiar estas carreras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_