_
_
_
_
_
FÚTBOL 21ª jornada de Liga

Van Gaal: "Bogarde salvó al equipo"

La tarde le salió ayer redonda al Barça. Ganó al Racing, se colocó segundo por gracia del Zaragoza -que perdió en Oviedo- y, además, el Camp Nou aplaudió a Rivaldo cuando recogió el Balón de Oro concedido por France Football. El técnico azulgrana, Louis van Gaal, no podía sino felicitarse tras acabar el partido. "Estoy muy contento", expuso. "Hemos jugado una primera parte impresionante, a pesar de no crear muchas ocasiones, frente a un oponente muy ordenado, que jugó muy bien defensivamente y que siempre tuvo los ojos abiertos para el contrataque. No está nada mal".Al técnico holandés le gustó el juego de su equipo y no dudó en destacar el mérito que suponía vencer a un adversario que, además de contar con el pichichi de la Liga, Salva (21 goles en 21 partidos), es especialista en complicarle las cosas a los equipos de casa. Tanto es así, que Van Gaal también reconoció públicamente que el Racing se convirtió en el dominador del ecuentro. "En la segunda parte han presionado más adelante", admitió el entrenador azulgrana, "y hemos perdido el control del partido. Defendimos más que atacamos. Tuvimos suerte, pero la forzamos".

Más información
El Camp Nou se rinde al Balón de Oro

Una cosa no agradó al técnico del Barça: Los silbidos y la pañolada que muchos aficionados no dudaron en mostrar cuando, en el minuto noventa, Bogarde sustituyó a Puyol, amonestado y con problemas para frenar a Munitis. "Me sorprende esta actitud", reconoció Van Gaal, "porque el equipo está formado por 25 jugadores y el público debería apoyarlos a todos. Estoy decepcionado". Van Gaal no relacionó que la pitada iba dirigida más a su persona y a su decisión que a Bogarde, pero afirmó: "Bogarde ha salvado al equipo con su última intervención".

"Lo nuestro es reiterativo", se lamentó, por su parte, Gustavo Benítez. "Dominamos y no tuvimos suerte, pero los partidos se ganan por goles y no por ocasiones", agregó el entrenador del Racing. "Hemos perdido una ocasión histórica de ganar en el Camp Nou. De diez veces, el Barcelona gana nueve, y hoy [por ayer] era nuestra oportunidad". Benítez reiteró, finalmente, que el Barcelona es su favorito, "con diferencia, para ganar la Liga: "Ya lo dije al principio de temporada y lo mantengo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_