_
_
_
_
_

Las instituciones buscan un "clónico" de Caminal para dirigir el Liceo

"Josep Caminal ha marcado el perfil de la persona que debe dirigir el Liceo. Su sustituto al frente del teatro deberá ser una especie de clónico, alguien que conozca el mundo de la política y que sea a la vez un buen gestor". Así definió ayer el consejero de Cultura de la Generalitat, Jordi Vilajoana, a la persona que las cuatro administraciones propietarias del Liceo buscan para dirigir el teatro en sustitución de Caminal, cuya renuncia a continuar en el cargo fue aceptada por el consorcio que rige el coliseo y se produce una semana antes del inicio del juicio por el incendio del teatro. Temporalmente, la secretaria general del Departamento de Cultura, Aurora Sanz, asumirá la dirección del Liceo, hasta que en un plazo máximo de tres meses, según el consejero, se nombre nuevo director.Vilajoana dijo que es fundamental hallar "lo antes posible" a la persona que debe reemplazar a Josep Caminal al frente del Liceo. "Si hoy no podemos presentar a esta persona es porque no es fácil dar con ella", aseguró el consejero de Cultura, quien manifestó: "De momento no existe ningún candidato oficial, aunque todos tenemos varios nombres en la cabeza".

Más información
Aurora Sanz, secretaria general de Cultura, asume de forma temporal la dirección del Liceo

El consejero reconoció que pese al reiterado anuncio de Josep Caminal de que abandonaría su cargo y de la dimisión irrevocable que presentó hace tres años al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, todavía no han iniciado la búsqueda de su sustituto, y lo explicó así: "Pensábamos que se quedaría, que lograríamos convencerlo de que no dejara el cargo, aunque en el fondo sabíamos que no sería así".

Vilajoana dijo que los periodos electorales vividos en 1999 -municipales y autonómicas- justifican el hecho de que no se haya buscado todavía un sustituto para Caminal. "Ahora nos tomamos un margen de reflexión de tres meses y, aunque sabemos que durante este periodo habrá otra convocatoria electoral -que preferiríamos que no existiera, ante la necesidad de buscar un nuevo director para el Liceo-, cumpliremos la misión de encontrar a la persona que dirigirá el teatro", afirmó.PASA A LA PÁGINA 9

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_