_
_
_
_
_

Metro pone 28 trenes más para los fines de semana de la Navidad

Guardas jurados regulan las salidas en Sol para evitar colapsos

El metro, en Navidad, gana vagones. El vicepresidente regional, Luis Eduardo Cortés, encargado del Área de Transportes, anunció ayer que la compañía Metro pondrá en servicio un 20% más de trenes en el subterráneo durante las fiestas navideñas para atender la demanda. En fin de semana habrá 28 trenes más que hasta ahora. Ayer, la Puerta del Sol se atascó de coches, aunque no hizo falta cortar el tráfico, y de personas, que abarrotaron las salidas y entradas a la estación del metro.

Los servicios del metro se reforzarán durante el periodo navideño para facilitar el desplazamiento de los madrileños en transporte público, según anunció Cortés.Desde ayer y hasta el día 5 de enero se incrementa el número de trenes que circulan en las 12 líneas del metro, sobre todo en aquellos periodos horarios de mayor actividad comercial.

El incremento se verá reflejado durante los días laborables con un 9% más de trenes en circulación en las horas valle de la mañana (se pasará de 162 a 176), mientras que las tardes se consideran hora punta y se reforzarán los trenes en un 17% (pasarán de 187 a 218). La mejora del servicio será especialmente importante los fines de semana y festivos, con un aumento de alrededor de un 20% en el número de trenes. En especial, el refuerzo los fines de semana será generalizado entre las 10.00 y las 22.00 horas en toda la red.

El número de trenes que circularán en las horas punta de las tardes será de 168 los sábados y 152 los domingos. Además, las líneas 6 y 7 dispondrán de trenes más largos, de mayor capacidad y similares a los que circulan en días laborables. El día 5 de enero, cuando se celebra la Cabalgata de Reyes, el servicio del metro se verá incrementado en un 30%, para aportar así un refuerzo especial que permitirá a los viajeros acceder con mayor facilidad a los lugares por los que pasa este desfile dirigido a los niños madrileños.

Al mismo tiempo, Cortés afirmó que se va a reforzar la vigilancia en todos los servicios del metro para incrementar la seguridad de los viajeros. Habrá, igualmente, más personas dedicadas a la atención al público en las zonas del ferrocarril metropolitano situadas más próximas a los lugares comerciales de la ciudad, que son los que atraen mayor concentración de público.

El incremento del servicio del Metro supone aumentar también el número de coches por kilómetro respecto al servicio normal, que alcanza un 5,6 por ciento en días laborables, un 28,2% los sábados y un 28,9% más en días festivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El vicepresidente regional y consejero recordó que, al igual que en años anteriores, el servicio del metro se prestará con normalidad en las fechas más señaladas, con la única excepción de Nochebuena, en que los accesos cerrarán a las 21.30, y se abrirá el día de Navidad a las 8.00. El día de Nochevieja funcionará con normalidad, y en Año Nuevo se realizará la apertura del servicio a las 7.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_