_
_
_
_
_

Sanz asegura que Aznar ha creado en la región más de 300.000 empleos

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, aseguró ayer en Granada que el paro ha descendido un 8% en la comunidad autónoma gracias a las nuevas políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno presidido por José María Aznar en 1996. Según Sanz, los incentivos económicos a empresas por contratos estables han permitido la creación en Andalucía de más de 300.000 nuevos empleos, lo que supone un incremento del 17% respecto "a la etapa anterior [gobernada por el PSOE]". "Además", añadió, "100.000 personas que estaban en paro han encontrado trabajo".Sanz hizo un balance de la evolución laboral en Andalucía, en la que distinguió dos etapas en los últimos años: "La de la frustración y el paro, cuando gobernaba Felipe González; y la del empleo, favorable y esperanzadora, gracias al éxito de las políticas activas de José María Aznar".

Los reales decretos aprobados en 1997 para el incentivo de la contratación estable han permitido, según Sanz, la firma de 246.262 contratos indefinidos en Andalucía. De ellos, el 58% ha correspondido a menores de 30 años; el 15% a mayores de 45 y el 32% al colectivo de jóvenes. Aún así, aclaró: "El porcentaje de contratación indefinida sigue siendo bajo, el 3,12% del total".

El secretario general de PP andaluz calificó como "datos históricos" los 378.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en Andalucía desde que gobierna Aznar, "lo que supone un incremento del 19%".

Aunque Sanz considera todas estas cifras "esperanzadoras para el futuro de Andalucía" cree que el PP podría haber hecho aún más si la Junta de Andalucía no hubiera tenido "una actitud obstruccionista" ante sus políticas de empleo. "Chaves ha incumplido su promesa de crear 20.000 empresas jóvenes, y ha fracasado en su objetivo de crear 50.000 empleos con el decreto de las 35 horas", criticó.

Por el contrario, Sanz alabó la labor de Aznar en Andalucía: "El Partido Popular ha multiplicado por tres la inversión en políticas de empleo del anterior Gobierno de Felipe González".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_