_
_
_
_
_

Homenaje internacional

Un Premio Nobel de la Paz, grandes nombres de las finanzas, un ministro israelí y algunas cabezas coronadas rendieron ayer, en la sinagoga Hekhal Haness de Ginebra, su último homenaje a Edmond Safra, uno de los más poderosos banqueros del planeta, fallecido el pasado viernes en el incendio de su apartamento en Mónaco.Durante la ceremonia religiosa, en presencia de varios grandes rabinos, incluidos los de Francia, Ginebra e Israel, el escritor Elie Wiesel, muy conmovido, evocó este fin "brutal" y dijo esperar él mismo despertarse después de "una pesadilla".

Entre los presentes estaban el ministro israelí de Asuntos Exteriores, David Lev; el príncipe Saddrudin Agha Khan; el pretendiente al trono de Italia, Victor Manuel, y el modista francés Givenchy.

Más información
El enfermero de Edmond Safra admite haber provocado el incendio que asfixió al banquero

Al finalizar la ceremonia, se trasladó el cuerpo del difunto al cementerio judío de Veyrier, un barrio de Ginebra, que el financiero consideraba como su "segunda ciudad natal" al haber fundado allí su imperio en los años sesenta.

Los familiares de Safra planearon en un primer momento enterrar al banquero en la ciudad santa de Jerusalén, lo que no se logró organizar pués Safra falleció en la víspera del sabbat.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_