_
_
_
_
_
FÚTBOL 14ª jornada de Liga

También la faringitis tumba a Anelka

El delantero francés se ha perdido siete partidos oficiales ya con el Madrid

Diego Torres

Nicolas Anelka ya no dice que siente dolores en la rodilla derecha. Ahora su dolencia es otra. Los médicos del Madrid le detectaron ayer una faringitis infecciosa vírica. Por lo que, al descubrirle la garganta inflamada y la fiebre alta, le recomendaron que no se entrenase y que guardara reposo. La enfermedad le impedirá jugar ante el Zaragoza, pero su presencia en el partido de Liga de Campeones contra el Rosenborg, el martes que viene, no está descartada. El doctor Manuel Chamorro susurró el dictamen ante los micrófonos: "Habrá que esperar su evolución en las próximas horas". Así concluyó una semana agitada para Anelka. Un jugador que desde que llegó al Madrid ha jugado 11 de los 18 partidos oficiales disputados. Cinco se los perdió por lesión y dos por decisión táctica. Sólo se perdió uno, contra el Oporto, en Liga de Campeones.

Más información
Tres meses sin ganar en el Bernabéu

- Dice que deja el fútbol

El 9 de septiembre da la primera sorpresa. Durante una concentración con la selección francesa en Ucrania, Anelka, de 20 años, declara: "Si no te diviertes cuando sales al campo, como a mí me pasa, quizá sea la hora de pensar en retirarse". Dos días después, el jugador más caro de la historia del fútbol español -5.600 millones de pesetas- aclara sus palabras: "Me gusta bromear con mi retirada".

- Primer esguince de rodilla.

El 28 de septiembre, Anelka sufrió una esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha. Le ocurrió al recibir una entrada de un jugador noruego en el partido que enfrentó al Madrid con el Molde, en Liga de Campeones. Fue uno de los primeros partidos en que jugó como titular. El francés estuvo de baja durante dos semanas.

- Segundo esguince de rodilla.

El 29 de octubre, en vísperas del Madrid-Atlético, un mal gesto en un entrenamiento le vuelve a provocar una esguince del ligamento lateral de la rodilla derecha. Está tres semanas de baja.

- Acusa al Madrid de su fracaso.

El 16 de noviembre, en una entrevista concedida a la agencia France Press, el delantero critica a su entonces entrenador, John Toshack, por hacerle jugar en una posición a la que no está habituado: "Si me hubieran dicho que iba a jugar por la derecha nunca habría venido aquí". El presidente, Lorenzo Sanz, le contesta: "Si lo hubiera sabido, no lo traigo".

- Simula una lesión.

El 26 de noviembre pasado, el delantero francés se presentó en la Ciudad Deportiva alegando un "dolor" en la rodilla derecha. Esa mañana, el diario As había publicado una noticia donde se aseguraba que el Madrid intentaría cambiar a Anelka por el delantero del Inter Ronaldo. Los servicios médicos del club le realizaron estudios para determinar la dolencia, pero resultaron infructuosos. Sin embargo, Anelka no se entrenó y tampoco jugó contra el Celta en la pasada jornada. El jugador se entrenó con normalidad durante la semana pasada y el técnico, Del Bosque, aseguró que sería convocado para el partido contra el Zaragoza. Sin embargo, ayer, se le detectó una faringitis. Anelka, otra vez en reposo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_