_
_
_
_
_

Trias asegura que está "encantado de la vida" por encabezar las listas de CiU en las elecciones generales

VIENE DE LA PÁGINA 1 Los contactos entre los firmantes de la Declaración continuarán a principios del próximo año con una reunión del comité político y no se descarta una cumbre, antes de los comicios legislativos, de los líderes de los cuatro partidos. La plataforma siempre ha sido bien vista por los sectores más nacionalistas de CiU.

El vicesecretario general de Esquerra, Josep Huguet, aseguró ayer que su partido sólo se adherirá a la Declaración de Barcelona si la coalición acepta incluir en el texto fundacional la reforma del Estatuto y la Constitución y el derecho a la autodeterminación. Huguet calificó de "poco seria" la propuesta de CDC ya que llegó a través de los medios de comunicación, y se lamentó: "Por tercera vez, CiU nos persigue sin querer cambiar ni una coma de su línea política".

Más información
CDC "resucita" la Declaración de Barcelona para desmarcarse del PP

El secretario de organización del partido democristiano, Josep Sánchez Llibre, dijo que se había enterado por los teletipos de la invitación para integrarse en la Declaración de Barcelona que sus socios de coalición le han hecho a ERC. No obstante, UDC no hizo casus belli del asunto, y Sánchez Llibre repasó los asuntos que abordó el comité de gobierno de Unió y que guardan parecido con los que ayer trató la ejecutiva de CDC, sobre todo en el asunto del próximo Gobierno. El secretario de organización de Unió subrayó que su partido quiere tres departamentos, incluyendo el de su líder, Josep Antoni Duran Lleida, quien precisamente ayer por la mañana habló con Jordi Pujol.

También ha hablado con Pujol, y bastante, Xavier Trias, consejero de la Presidencia, quien desveló ayer que le había pedido al presidente de la Generalitat poder seguir en el Gobierno catalán hasta que se celebren las elecciones generales, para tener así una mayor proyección pública con vistas a estos comicios.

Xavier Trias también quiso "dejar claro", de forma expresa, que tiene ganas y quiere encabezar la lista de CiU para las elecciones generales, y "sacar unos magníficos resultados". "Yo ya he aceptado este reto y estoy encantado de la vida", dijo, y agregó que no será oficial hasta que lo ratifique el partido y la coalición, pero "oficiosamente es así".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_