_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Retrato de un perdedor que lo tuvo todo

Enrique no se merecía morir y menos de esa manera. Autor de algunas de las más bellas canciones de la música pop española de este fin de siglo con Los Secretos y Los Problemas, siempre vivió al margen de boatos, premios, fiestas y galardones oficialistas avalados por tal o cual refresco.Ahora que tan de moda está agasajar a las efímeras estrellas del pop, nos acordamos de lo mucho que hicieron Los Secretos por nuestras vidas, más de una vez aquejadas de los mismos problemas que tenía Enrique y el escaso reconocimiento que tuvieron.

Los Secretos siempre fueron unos perdedores. En los días del punk eran despreciados e insultados por su valentía al expresar sus más íntimos sentimientos sin tapujos. Y ahora los modernos de turno los consideraban pasados de moda por no cambiar el ritmo de sus corazones por sonidos digitales.

Más información
Dolor y desolación en el mundo del pop por la muerte del cantante Enrique Urquijo
Enrique Urquijo, una década en la memoria

A Enrique nos lo podíamos encontrar cualquier noche deambulando por las calles de Madrid. Parco en palabras, de semblante taciturno y con una profunda melancolía dibujada en su rostro, desaparecía sin que supiéramos cuándo ni dónde lo volveríamos a ver.

Ahora tan sólo nos quedan sus canciones y su siempre amigable y tierna sonrisa y un hueco en nuestros corazones y en la música pop española tan necesitada de creadores con tanta sinceridad y vida.

En un mundo que se tecnifica a pasos agigantados y en el que los sentimientos desaparecen sepultados de una manera brutal bajo los ruidos de moda, las canciones de Enrique eran los Sonidos del Silencio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_