Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cascos asegura que el PP ha cumplido el 90% del programa electoral

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, ha resumido en 504 páginas los 457 compromisos del programa electoral ejecutados por el Gabinete de José María Aznar, el 89,6% de los 510 con los que se presentó el PP en las pasadas elecciones para demostrar que su partido cumple lo que promete y que ése será su aval ante los próximos comicios. El actual secretario general del PP, Javier Arenas, delegó en Cascos esa tarea y la de iniciar una campaña de explicación de esos logros que denominó "efecto balance" y que le llevó a descalificar a Joaquín Almunia, el líder del PSOE, como "el padre de los contratos temporales y de la precariedad laboral".El PP convocó a sus parlamentarios nacionales y dirigentes regionales del partido para repartirles ese "gran argumentario". Álvarez Cascos se puso una nota alta y no admitió ninguna asignatura pendiente.

Sobre la creación de empleo, reducción del gasto público y de los tipos de interés, Cascos incluyó un apartado sobre ahorro en "despilfarro". Y lo cuantificó en 4,68 billones de pesetas ya que cifró cada punto de diferencia del déficit público en 850.000 millones.

Álvarez Cascos aprovechó para pedir el voto para el PP: "Que los españoles sepan que aquellos a quienes gusten estos resultados están obligados a seguir dando la confianza al PP".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de noviembre de 1999