_
_
_
_
_

El ministro atribuye el contrato a "la gestión autónoma" del organismo

Una portavoz del ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, aseguró ayer que el contrato de Correos con Monthisa es para él "una sorpresa". "Es fruto de la gestión interna y cada vez más autónoma de Correos", dijo. Asimismo, reconoció que Arias-Salgado tuvo una relación societaria hace años con Santos Montoro, propietario de esa empresa. A su vez, Montoro explicó que, "sorprendentemente", fueron los únicos licitadores al concurso del Ayuntamiento y que obtuvieron "un precio muy bueno" porque nadie apostaba entonces por las oficinas. Añadió que conoce a José Ramón Esteruelas, director de Correos, y a Arias-Salgado de veranear en Cala d"Or (Mallorca), donde hicieron negocios alquilando apartamentos. También dijo que cuando lo compró desconocía que el edificio del Campo de las Naciones fuese a ser utilizado por Correos.

Más información
Correos pagará 540 millones al año por su sede a un ex socio de su director y de Arias-Salgado

Por su parte, Esteruelas ofreció esta versión: "Nos construyeron el edificio para nosotros".

-¿Quiere decir que encargaron su construcción antes de alquilarlo?

-No lo encargamos, pero se terminó según nuestras necesidades. Empezamos a buscar un edificio para trasladarnos a mediados de 1997. Hicimos diversas gestiones y en mayo de 1998 cerramos el acuerdo.

Esteruelas negó que haya buscado a Montoro: "En enero de 1998 nos trajo a Monthisa un agente inmobiliario, Knight Frank. Yo no intervine en las negociaciones, pero formalmente firmé el contrato". Y añadió que tuvo "relaciones societarias" con Montoro, "pero no con Monthisa". "Estuve con ellos en varias sociedades que se dedicaban a alquilar apartamentos en Mallorca hasta 1991. Luego, en 1993, tomé un 15% de las acciones en Falster, una empresa en la que está una filial de Monthisa, llamada Urpesa. Cuando fui nombrado director de Correos dejé el puesto de consejero, en septiembre de 1996. Y vendí mis acciones en septiembre de 1997", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_