_
_
_
_
_

Grecia se abre paso hacia el euro al situar su déficit por debajo del 3%

La Comisión Europea confirmó ayer que Grecia mantiene su tendencia de reducción del déficit público, ahora por debajo del 3% del PIB, límite para poder participar en el euro. El déficit griego ha descendido desde el 13,8% del PIB en 1993 hasta el 2,5% en 1998, y se espera que la tendencia descendente seguirá en los próximos años, según la Comisión Europea. En consecuencia, el Ejecutivo comunitario recomendará al Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE), en su reunión del 29 de noviembre, que derogue la decisión que tomó en 1994 sobre la existencia en Grecia de un "déficit excesivo".

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, dijo que la decisión de la Comisión es un "paso importante en los esfuerzos de Grecia por unirse a la moneda única". Grecia tiene previsto reducir el déficit público hasta el 1,7% del PIB en el 2000 y al 0,8% en el 2001.

En cuanto a la deuda pública, ésta se reducirá al 102,5% del PIB el próximo año y por debajo del 100% en el 2001, según la previsión oficial. Grecia es uno de los cuatro países de la UE que no pertenecen a la moneda única, en la que tampoco participan Suecia, el Reino Unido y Dinamarca, pero el único que no cumplía las condiciones para integrarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_