_
_
_
_
_

La hospitales granadinos tendrán más vigilancia y seguridad

La Junta de Seguridad Ciudadana de Granada, integrada por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, ha decidido reforzar las medidas de vigilancia y prevención de delitos tanto en el interior como en el exterior de los hospitales de la ciudad. Esta decisión se adopta después de que, hace unas semanas, una enfermera fuera apuñalada en un centro sanitario. Las medidas que se pondrán en marcha serán una mayor presencia policial y un mejor alumbrado en el exterior de los recintos.El alcalde de Granada, el socialista José Moratalla, explicó ayer que la política de puertas abiertas de los hospitales ha propiciado que sean puntos de atracción para marginados y excluidos socialmente. Ello ha generado un clima de alarma entre los visitantes de los hospitales y los propios trabajadores en Granada.

Junto a las medidas policiales, el alcalde de Granada anunció que también se aplicarían programas de inserción social para los marginados.

A partir de ahora, habrá una mayor coordinación entre los vigilantes jurados de los centros hospitalarios, la Policía Local y la Policía Nacional, además de una mayor profusión de cámaras internas que cubran prácticamente todos los recintos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_